Londres, 15 ene (Prensa Latina) El ministro de Defensa de Reino Unido, Grant Shapps, comunicó hoy el despliegue de 20 mil militares por Europa del Este, para uno de los mayores ejercicios de la OTAN desde la Guerra Fría.
En un comunicado gubernamental, el titular refirió que concretamente serán 16 mil militares de la Armada británica, sumado a tanques, artillería y helicópteros, con un despliegue desde febrero hasta junio de 2024 en esa región.
De acuerdo con el texto, el objetivo radica en la realización de maniobras militares y operaciones conjuntas encaminadas al fortalecimiento de la preparación de las fuerzas terrestres del país europeo dentro de la Alianza Atlántica.
La Marina Real incorporará ocho buques de guerra y submarinos y dos mil marineros, unido a un grupo de batalla formado por aviones de tipo F-35B y helicópteros, fragatas y destructores que permanecerán en el Atlántico norte, en el mar de Noruega y en la región del Báltico.
En los últimos días, gobiernos como los de Cuba y Venezuela, y la Organización de Naciones Unidas (ONU) condenaron los ataques aéreos perpetrados por Estados Unidos y Reino unido contra ciudades de Yemen, agresiones que contribuyen a desestabilizar Oriente Medio.